Alerta costera por ataques sexuales de un delfín en el noroeste de Francia
Las autoridades de Landévennec (Bretaña, Francia) han restringido el acceso al mar en sus playas debido a que un delfín que habita las aguas locales suele encontrarse en un estado de excitación sexual, informa The Daily Telegraph.
Ese mamífero se restriega con frecuencia contra bañistas, botes y kayaks, en varias ocasiones trató de impedir que los nadadores regresaran a la costa y hasta utilizó su nariz para empujar y lanzar por los aires a una mujer.
El animal, que mide tres metros y los vecinos denominan Zafar, frecuenta desde hace meses la rada de Brest, donde alegraba a los niños con sus travesuras y, a veces, permitía que algunas personas agarraran su aleta dorsal para dar una vuelta juntos.
Sin embargo, desde hace unas semanas "nadar y bucear está prohibido en la costa de la población cada vez que se confirme la presencia" un cetáceo al que nadie se puede "acercar a menos de 50 metros de distancia", reza un nuevo ordenamiento emitido por el alcalde de Landévennec la semana pasada.
Los delfines no tienen una temporada especial para reproducirse y se pueden emparejar en cualquier época del año. Asimismo, tienen sexo recreativo con frecuencia y, a veces, manifiestan una conducta sexual hacia otras especies, incluidos los humanos.