El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Hungría exhorta a deportar a inmigrantes ilegales en vez de reubicarlos en Europa

Publicado:
Según Viktor Orban, lo único que se requiere para cumplir esa tarea es "voluntad política".
Descargar video

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, alentó a deportar a los inmigrantes irregulares a África en lugar de reubicarlos en otros países europeos. Así lo declaró este martes durante una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior italiano Matteo Salvini en Milán.

"[Las autoridades húngaras] estamos listas para ayudar a Italia a deportar a los inmigrantes a África", señaló Orban y añadió que es necesario "trasladarlos a su lugar de origen, en vez de reubicarlos". Según el político, lo único requerido para cumplir dicha tarea es "voluntad política". Al mismo tiempo, aseguró que en caso contrario los "contrabandistas habrán vencido" y "los inmigrantes seguirán llegando en nuevas oleadas".

En ese contexto, Salvini, que se convirtió en objeto de crítica en su país por no permitir que más de 100 de refugiados y migrantes desembarcaran en Italia, destacó que "no se echará atrás pese a los ataques".

Este miércoles, el Parlamento húngaro aprobó un paquete de leyes que impone sanciones en forma de grandes multas e incluso encarcelamiento a aquellos que ayuden a refugiados e inmigrantes irregulares, medidas que, según el Consejo de Europa y la OSCE, no cumplen con los estándares europeos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7