El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Chica palestina escala una valla en Hebrón para llegar a casa y conmueve las redes

Publicado:
La valla metálica, que separa los barrios de Gheith y A-Salaimeh del resto de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, fue instalada en el año 2017.
VIDEO: Chica palestina escala una valla en Hebrón para llegar a casa y conmueve las redes

En Internet apareció un video que muestra a una chica trepar la valla metálica que separa los barrios de Gheith y A-Salaimeh del resto de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania. La grabación fue publicada este martes por el portavoz de la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el silencio), Achiya Schatz.

"La chica trata de llegar a su casa, como lo haría su hijo, pero ella nació en Hebrón", afirma el mensaje publicado con el video. "No se preocupe, no es que los hiciéramos menos que humano: se trata de seguridad", añade.

Un buen número de internautas reaccionaron al ver las imágenes y compartieron el video. "Imagínense que deben escalar una valla como esa para llegar a su casa, cercada por el Ejercito", escribió una usuaria en su post. "Una captura del apartheid en Hebrón", comentó otro.

La valla, que separa dos barrios de la ciudad de Hebrón, fue instalada por las autoridades israelíes en el año 2017. En su estrucrura hay una puerta que permanece abierta durante algunas horas del día, pero se cierra irregularmente sin aviso previo a los ciudadanos. Según la oficina de la Coordinación de asuntos humanitarios de la ONU, la medida afecta la vida cotidiana de los residentes y frustra su acceso a la medicina y la educación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7