El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Seguro que no fue Rusia?": Correos de Hillary Clinton habrían sido 'hackeados' por China

Publicado:
De acuerdo con un medio estadounidense, una firma china "involucrada en la recolección de datos de Inteligencia" incrustó un código dañino en el servidor que la excandidata presidencial usaba para manejar su correo electrónico.
Descargar video

Una compañía fachada china que opera en Washington habría 'hackeado' el servidor privado de Hillary Clinton cuando esta se desempeñaba como secretaria de Estado, y tuvo acceso a casi todos sus correos electrónicos, según un informe de The Daily Caller que cita a fuentes "informadas sobre el caso".

De acuerdo con el medio, la empresa, "involucrada en la recolección de datos de Inteligencia para China", incrustó un código dañino ('malware') en el servidor que la excandidata presidencial utilizaba para gestionar su correspondencia tanto personal como privada e información clasificada como ultrasecreta. De esta manera la compañía obtuvo, en tiempo real, todos los correos electrónicos gracias a un código que generaba "copias de cortesía" instantánea de toda la documentación.

En 2015, agentes de Inteligencia estadounidenses descubrieron la intrusión china y alertaron a miembros del FBI, entre ellos al exagente del buró Peter Strzok —reconocido detractor del presidente Donald Trump—, que participó en la investigación de la supuesta injerencia rusa en los comicios estadounidenses de 2016. No obstante, el informe subraya que Strzok no actuó para combatir la "anomalía" encontrada en el servidor de Clinton.

Las revelaciones llamaron de inmediato la atención del presidente Trump, quien aprovechó este miércoles para burlarse de la credibilidad y de los errores de los organismos de seguridad estadounidenses.

"China 'hackeó' el servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton. ¿Están seguros de que no fue Rusia (¡estoy bromeando!)? ¿Cuáles son las probabilidades de que el FBI y el DOJ [Departamento de Justicia de EE.UU.] estén al tanto de esto? En realidad es una gran historia. ¡Mucha información clasificada!", escribió el mandatario en Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7