El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peso argentino se deprecia todavía más y cotiza a 34,20 por dólar

Publicado:
La noticia se conoce el mismo día en que el presidente Mauricio Macri anunció que dispondrá de todos los fondos acordados con el FMI.
Descargar video

La cotización del dólar en Argentina sigue aumentando y cerca de las 15 (hora local) obtenía un valor que alcanzaba los 34,20 pesos, según los índices del Banco Nación, batiendo otro récord histórico que representa una fuerte depreciación de la moneda local e impacta seriamente en la economía de ese país sudamericano. 

De esta forma, tras haber superado el pico de 32 pesos el martes, este miércoles continúa el alza a pesar del anuncio oficial de Mauricio Macri, quien informó un nuevo pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a la totalidad del crédito de 50.000 millones de dólares, sin la necesidad de aguardar hasta el fin del programa acordado con su directora, Christine Lagarde. 

Vale repasar que en esa nación latinoamericana se consumen muchos productos importados. Asimismo, gran parte de la industria contiene procesos donde se aplican maquinarias e insumos comprados en el extranjero. Bajo esta consideración, si aumenta el valor del dólar, el precio final de muchos artículos, varios de ellos vitales como alimentos y medicamentos, aumentan radicalmente su valor; se necesitarán más pesos para adquirirlos.

Por otro lado, la tensión social también crece si se considera que varios gremios presionan al Gobierno para discutir los salarios, ya que con la depreciación del peso argentino, sube la inflación generalizada de precios. En ese punto, vale destacar que el próximo jueves habrá una manifestación del mundo educativo en la capital para exigir mejores sueldos y mayor presupuesto. Asimismo, se espera que el conflicto social aumente si no se frena la devaluación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7