El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. registra por cuarto año consecutivo aumento drástico de casos de clamidia, gonorrea y sífilis

Publicado:
Los funcionarios de salud estadounidenses han emitido severas advertencias a medida que los datos revelan que las infecciones de transmisión sexual están propagándose por el país.
EE.UU. registra por cuarto año consecutivo aumento drástico de casos de clamidia, gonorrea y sífilis

Un informe de las autoridades sanitarias de Estados Unidos ha revelado que los casos de sífilis, clamidia y gonorrea se han disparado por cuarto año consecutivo en el país norteamericano.

Los datos preliminares emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran un aumento "pronunciado y sostenido" de ciertas enfermedades de transmisión sexual (ETS) en los últimos cinco años.   

Los datos revelan que el año pasado se registraron casi 2,3 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis. Los CDC alertan de que los diagnósticos de gonorrea han aumentado en un 67% en cuatro años, mientras que los casos de sífilis se incrementaron aproximadamente un 76% entre 2013 y 2017.

El comunicado de los CDC señala que esas enfermedades generalmente son curables mediante antibiótico, pero si no se tratan la infección puede conllevar la infertilidad, el nacimiento de bebés muertos e incluso un mayor riesgo de VIH.

"Estamos retrocediendo", dijo Jonathan Mermin, director de las CDC para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. "Es evidente que los sistemas que identifican, tratan y, en última instancia, previenen las enfermedades de transmisión sexual están a punto de agotarse".

Este preocupante aumento ha llevado a la Coalición Nacional de Directores de ETS a atacar los recortes al financiamiento federal para luchar contra estas enfermedades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7