El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un equipo inglés de fútbol arrasa en España con las ventas de su camiseta antifascista

Publicado:
El equipo Clapton CFC ya ha vendido más de 2.500 camisetas de su segunda equipación, que tiene los colores de la bandera de la II República española y el lema 'No pasarán'
Un equipo inglés de fútbol arrasa en España con las ventas de su camiseta antifascista

La camiseta roja, morada y amarilla que el equipo de fútbol inglés Clapton CFC ha diseñado como segunda equipación se ha convertido en viral en España por su mensaje antifascista.

Está inspirada en las Brigadas Internacionales que viajaron hasta España para luchar contra las tropas de Franco, por lo que han adoptado los colores de la bandera de la Segunda República española y el conocido lema 'No pasarán'.

La demanda ha superado con creces las expectativas del club británico en la primera temporada tras su fundación. El sábado ya se encontraban satisfechos después de haber vendido 400 camisetas. Antes de que terminara el fin de semana ya habían recibido 2.600 peticiones. "Ha sido todo un shock para nosotros, ya que solo esperábamos vender alrededor de 250 camisetas en un año", afirmaba el diseñador del kit y miembro de Clapton CFC, Thom.

"Las últimas 48 horas han sido apasionantes, más de 60.000 libras en peticiones de nuestras camisetas, la mayoría de España", anunciaba el club este martes en un mensaje de Twitter:

Desde el club afirman que la mayor parte de la demanda procede de España debido a la inspiración de su diseño. A finales de la década de 1930 alrededor de 2.500 hombres y mujeres de Reino Unido e Irlanda viajaron a España para luchar contra el fascismo y más de 500 de ellos murieron. Ahora los miembros del club han votado por mayoría entre 16 diseños, y este, inspirado en los luchadores antifascistas, fue el elegido. 

"Siempre hemos sido conocidos como aficionados que no aceptan el racismo, el sexismo y la homofobia, por lo que tiene mucho sentido. No esperábamos que los aficionados al fútbol en España se fijaran en nuestro pequeño club, pero estamos encantados", ha añadido Thom.

Además de la venta de las camisetas, el club también ha ganado 20 nuevos miembros en España, llegando así a superar los 400 a tan solo unos meses de su fundación.

El aumento inesperado de la demanda de su equipamiento ha hecho que hayan tenido que subir el precio 5 libras. A partir de ahora la famosa camiseta costará 30. El motivo es que al pasar de cierto volumen deben repercutir el IVA, algo que en un principio no tenían planeado.

Las camisas todavía están disponibles para su compra en la página del club, pero desde el mismo piden paciencia al encontrarse desbordados para procesar todos los pedidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7