El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 9 años de prisión al exmandamás del fútbol sudamericano por corrupción

Publicado:
La jueza encargada de dictar la sentencia dijo que Juan Ángel Napout tenía "una personalidad oculta".
Descargar video

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout, ha sido condenado este miércoles por un tribunal estadounidense a 9 años de prisión por aceptar millonarios sobornos en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA, informa la AFP.

Napout, de 60 años y también exvicepresidente de la FIFA, tenía "una personalidad oculta, un lado oculto" y "perpetuaba la noción de que era un buen tipo al tiempo que recibió 3,3 millones de dólares en coimas hasta que fue arrestado y aceptó recibir otros 20 millones más" en sobornos, dijo la jueza federal de Nueva York, Pamela Chen, al anunciar la sentencia.

Además, el exlíder de la Conmebol tendrá que pagar una multa de un millón de dólares y, previsiblemente, devolver también los 3,3 millones que supuestamente recibió en sobornos. La jueza aclaró que tuvo en cuenta el historial personal de Napout y el estado de salud mental de este a la hora de aplicarle una condena más reducida con respecto a los 20 años de prisión que pedía la Fiscalía.

Tras dos años de arresto domiciliario en Florida (EE.UU.), el exvicepresidente de la FIFA fue hallado culpable en diciembre del año pasado de tres de los cinco cargos que enfrentaba: conspiración para delinquir en el marco de una organización criminal, y conspiración para cometer fraude bancario en la Copa América y en la Copa Libertadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7