El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Militar se declara culpable de intentar ayudar al Estado Islámico y acepta pena de 25 años

Publicado:
Un suboficial entregó a agentes encubiertos del FBI, que creía que tenían conexiones con los terroristas, documentos militares confidenciales, algunos de los cuales estaban clasificados como secretos.
EE.UU.: Militar se declara culpable de intentar ayudar al Estado Islámico y acepta pena de 25 años

Un sargento de primera clase del Ejército estadounidense se declaró culpable este miércoles de intentar proporcionar apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ikaika Erik Kang, de 35 años, reconoció su culpabilidad en cuatro cargos por tratar de brindar ayuda al EI, después de ser acusado en julio del año pasado. 

Según los documentos judiciales y la información presentada en la corte, Kang expresó su interés por el Estado Islámico desde principios del 2016. Regularmente veía videos de propaganda del grupo terrorista en línea, incluidos los que mostraban a sus miembros ejecutando violentamente a víctimas civiles y militares. 

Se informa que a finales de junio y principios de julio del 2017, el suboficial entregó a agentes encubiertos del FBI, que creía que tenían conexiones con EI, documentos militares confidenciales, algunos de los cuales estaban clasificados como secretos. Asimismo, les proporcionó información sobre todas las capacidades de armamento de las Fuerzas Armadas del país, así como detalles sobre un sistema sensible de gestión del espacio aéreo móvil utilizado por el Ejército de EE.UU. Kang también describió cómo el EI podría utilizar un dron para rastrear los movimientos de las tropas estadounidenses. 

El sargento aceptó cumplir una condena de 25 años de prisión y al menos 20 años de libertad supervisada. El militar será sentenciado el próximo 10 de diciembre.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7