X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/65ft

S&P otorga la nota AA+ al banco de los BRICS por su perfil financiero "extremadamente fuerte"

Publicado: 30 ago 2018 13:06 GMT

La alta calificación del NBD coincide con la nota que le otorgó la agencia Fitch este mismo mes.

S&P otorga la nota AA+ al banco de los BRICS por su perfil financiero "extremadamente fuerte"
Imagen ilustrativa
.
Mike Hutchings / Reuters
Síguenos en Facebook

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P), una de las tres mayores del mundo, ha asignado las notas AA+ —la segunda más alta en su escala, tras AAA— a largo plazo y A-1+ a corto plazo a la calificación crediticia del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS.

Además de otorgar a esa entidad un pronóstico estable, esta agencia estimó que el perfil financiero del NBD es "extremadamente fuerte", en vistas de robusto apoyo que recibe la institución por parte de sus accionistas.

"Las calificaciones reflejan nuestra opinión de que el NBD se establecerá como un catalizador en la reducción del déficit de infraestructura que enfrentan los miembros del BRICS", ha especificado S&P en un comunicado de prensa.

El bloque de BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, fundó el NBD de manera conjunta —cada país posee un 20 % de las acciones y goza de los mismos derechos de voto— en 2014 y comenzó a operar de manera oficial en Shanghái en julio del año siguiente.

El propósito de esta entidad crediticia, cuyo capital inicial autorizado fue de 100.000 millones de dólares, es financiar el desarrollo sostenible de proyectos de infraestructura en países con economías emergentes y hoy en día participa en 23 proyectos con un costo total de 6.000 millones.

La nota AA+ asignada S&P, que concuerda con la calificación que le otorgó Fitch este agosto, es "un reconocimiento del fuerte perfil financiero del banco" y supone "un aval de su prudentes planes de crecimiento futuro y de sus sólidas prácticas de gestión de riesgos", ha manifestado el presidente del NBD, K.V. Kamath, quien ha subrayado que "estamos orgullosos de este logro excepcional".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies