El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina vendió 300 millones de dólares de sus reservas para intentar frenar la devaluación

Publicado:
El Banco Central de ese país sudamericano liquidó muchos capitales para detener la escalada histórica de la moneda extranjera, que este jueves cotizó a más de 41 pesos por cada dólar.
Argentina vendió 300 millones de dólares de sus reservas para intentar frenar la devaluación

La cotización del dólar en Argentina este jueves 30 de agosto alcanzó su valor histórico de 41,10 pesos, según las cifras del Banco Nación, aunque en provincias como Salta y Mendoza la moneda extranjera se vendía a 43. Así las cosas, mientras finalizaba la mañana, el Banco Central vendió 300 millones de dólares con la intención de disminuir la demanda y que ello frene la escalada, informó Clarín.  

En tanto, la casa madre del sistema bancario argentino ofreció 500 millones de la moneda norteamericana a un valor promedio de 38,71 pesos por cada dólar, aunque como ya se mencionó, logró liquidar un poco más de la mitad. Por lo pronto, vale mencionar que pasadas las 16 (hora local), la moneda local no se volvió a depreciar.

Así las cosas, a lo largo de esta semana aquella entidad financiera vendió 1.040 millones de dólares, aunque todavía resta por ver las novedades económicas del próximo viernes. A su vez, otra de las medidas del Banco Central fue ofrecer una elevada tasa de interés del 60% para aquellas personas que decidan obtener letras, es decir, bonos que luego representarán dicha ganancia. Con esta medida, se busca evitar que los poseedores de ese capital prefieran tener su dinero en las arcas nacionales en vez de comprar dólares, situación que aumentaría su valor por la ley de oferta y demanda.

Además, vale repasar que durante las últimas horas la cotización del dólar batió nuevos récords y alcanza picos máximos nunca antes vistos, una tendencia que se repite desde hace semanas y, hasta ahora, no hay certezas sobre cuándo se detendrá.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7