El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: 2.000 peces 'cocidos' hasta la muerte en California a causa del extraordinario calor

Publicado:
Dos millares de salmonetes rayados murieron en una semana en aguas de California (EE.UU.). La temperatura del mar estuvo próxima a los 28 grados Celsius este verano.
FOTOS: 2.000 peces 'cocidos' hasta la muerte en California a causa del extraordinario calor

En las costas de la bahía de Malibú, en California, 2.000 salmonetes rayados murieron la semana pasada, informó el periódico Canyon News.

La causa precisa de la muerte masiva de peces aún no está clara pero, mientras los ecologistas continuan investigando, otros expertos sugieren que podría estar relacionada con las altas temperaturas que han prevalecido en las aguas de California durante la mayor parte del verano, y que alcanzaron entre 27 y 28 grados Celsius.

Se cree que esas temperaturas son el límite superior en el que los salmonetes rayados pueden sobrevivir, han declarado en un comunicado desde el Departamento de Parques y Recreación de California.

El comunicado, citado por Canyon News, también indica que las altas temperaturas del agua pueden reducir la cantidad de oxígeno disuelto en el agua y promover el crecimiento de bacterias y algas. No obstante, los salmonetes rayados son generalmente tolerantes a los bajos niveles de oxígeno.

El personal de los parques estatales de California emprendió ya labores para la eliminación de los peces muertos y continuará monitoreando la situación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7