VIDEO: Amenaza con disparar a un Uber pensando que su novia va dentro pero chófer responde primero
En la ciudad estadounidense de Winter Haven (Florida), el conductor de un taxi Uber mató de un disparo a un individuo que le perseguía, creyendo que su novia iba dentro del taxi, informa AP.
La madrugada de este martes, una barman ayudó a una mujer desconocida que se encontraba embriagada a subirse a un Uber para que la llevara a casa. El novio de la barman, Jason Boek, pensó que era su pareja la que había abordado el taxi, por lo que empezó a perseguirlo a bordo de su camioneta.
La Policía ha revelado los mensajes de texto enviados por Boek, de 34, a su novia, en los que decía que iba a "golpear" al taxista. En el video captado por la cámara del Uber, se aprecia el momento en que el perseguidor alcanza al taxi, cortándole violentamente el paso. "¿Sabes que tengo una pistola? ¿Quieres que te pegue un tiro?", dijo Boek mientras se acercaba al coche de Robert Westlake.
Luego se escucha un disparo, pero fue el taxista quien abrió fuego. Westlake cuenta con un permiso para portar armas de fuego y recientemente se había graduado en la academia de la Policía local. Este es un "homicidio justificable" y un ejemplo "clásico" de la aplicación de la ley estatal de defensa personal, indicaron las fuerzas de seguridad.
Además aclararon que Boek había sido arrestado en el pasado por agresión agravada, robo y posesión de marihuana, y que estaba en libertad condicional hasta el 2021. Además, se encontraron restos de metanfetamina en la camioneta de la víctima.