El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que las cabras prefieren a las personas felices y sonrientes (VIDEO)

Publicado:
"Hasta la fecha no había prueba de que animales tales como las cabras fuesen capaces de leer expresiones faciales humanas", declaró una coautora del estudio.
Revelan que las cabras prefieren a las personas felices y sonrientes (VIDEO)

Un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, publicado este miércoles en la revista Royal Society Open Science, reveló que las cabras pueden diferenciar las expresiones faciales humanas y prefieren interactuar con personas felices y sonrientes.

Para el experimento, los especialistas seleccionaron un grupo de 20 cabras, a las que les mostraron fotos de una misma persona, para ellas desconocida, que mostraba expresiones tanto felices como enfadadas, y descubrieron que los animales preferían mirar e interactuar con las caras felices.

Un aspecto curioso es que esa reacción fue más notable cuando las caras sonrientes aparecían en la parte derecha de la pared donde se hizo la prueba, lo que sugiere que las cabras usan el hemisferio izquierdo del cerebro cuando procesan una emoción positiva.

"El estudio tiene implicaciones importantes sobre cómo interactuamos con el ganado y otras especies, porque las habilidades de los animales para percibir las emociones humanas pueden ser generalizadas y no solo limitarse a las mascotas", declaró el doctor Alan McElligott, que dirigió el estudio.

La coautora Natalia Albuquerque, de la Universidad de São Paulo, explicó por su parte que "hasta la fecha no había prueba de que animales tales como las cabras fuesen capaces de leer expresiones faciales humanas".

"Nuestros resultados abren nuevos caminos para comprender la vida emocional de todos los animales", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7