El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte acusa a EE.UU. de pasos "hostiles" y "operaciones encubiertas"

Publicado:
Las acusaciones se producen unos días después de que el jefe del Pentágono, James Mattis, anunciara que EE.UU. no planea suspender los futuros ensayos militares con Corea del Sur.
Corea del Norte acusa a EE.UU. de pasos "hostiles" y "operaciones encubiertas"

Los medios norcoreanos han acusado a EE.UU. de tomar medidas "hostiles" con relación a Pionyang y de llevar a cabo "operaciones encubiertas". "EE.UU. está tomando acciones graves y hostiles detrás de la cortina de diálogo que está teniendo lugar", ha denunciado el sitio web estatal Uriminjokkiri, que publica las noticias de la agencia KCNA.

Según la publicación, citada por la agencia surcoreana Yonhap, esta hostilidad queda demostrada por los reportes sobre el despliegue de unidades especiales estadounidenses en Japón, Filipinas y Corea del Sur para participar en ejercicios encubiertos cuyo objetivo sería Corea del Norte.

"Si las relaciones entre el Norte y EE.UU. vuelven a empeorar como el año pasado y la península coreana se enfrenta a la peor crisis bélica, quienes deberían asumir toda la responsabilidad son aquellos que conspiran para [realizar] tales tramas militares", ha aseverado el medio.

Los reproches tienen lugar después de que el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, anunciara que el Pentágono no planea suspender los futuros ensayos militares con Corea del Sur.

"Estamos prestando más atención que nunca a las operaciones encubiertas dirigidas contra nosotros que EE.UU. está promoviendo bajo la cortina de diálogo y estamos preparados para tomar todas las medidas de respuesta necesarias en contra", ha declarado el medio norcoreano. 

Por otra parte, ha instado a Washington a cumplir el acuerdo logrado entre ambos países en la histórica cumbre del pasado 12 de junio. "En vez de participar en una lotería militar inútil, debería cumplir su parte en la implementación de la histórica declaración conjunta de Corea del Norte y EE.UU.", ha destacado el sitio web.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7