El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Regresamos a la Siria de Al Assad": Refugiados sirios vuelven a casa desde Líbano

Publicado:
Antes de volver a sus ciudades, realizan los trámites administrativos necesarios y reciben atención médica.
Descargar video

Miles de personas desplazadas por la guerra de Siria regresan desde Líbano a medida que la situación se normaliza en el territorio sirio: desde el pasado 18 de julio ya han vuelto 7.093 refugiados, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un equipo de RT ha sido testigo de la llegada a la frontera entre Siria y Líbano de diferentes vehículos con muchas personas que desean regresar a sus ciudades de origen. Tras realizar los procesos administrativos necesarios, reciben atención médica.

"Los niños son quienes más acompañamiento necesitan. Nos centramos mucho en sus necesidades, en observar cómo están psicológicamente. Cuidamos de los menores en todos los aspectos", ha explicado la psiquiatra Laiali al Gnem a la corresponsal Diana Deglauy.

Familias enteras que se marcharon años atrás ahora pueden retornar a sus hogares. "Estamos contentos porque volvimos a nuestro país. Regresamos a la Siria de Al Assad: cuando nos fuimos, era la Siria de los rebeldes", ha declarado uno de los refugiados sirios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7