X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/65k4

VIDEO: Explosión en una subestación eléctrica en Venezuela

Publicado: 31 ago 2018 17:00 GMT

EL ministro venezolano de Energía Eléctrica calificó como "raro" el estallido.

VIDEO: Explosión en una subestación eléctrica en Venezuela
Incendio en una subestación en Maracaibo, Venezuela, el 31 de agosto de 2018.
Twitter @JUANISDEAD420 / Reuters
Síguenos en Facebook

La madrugada de este viernes ocurrió una explosión en una subestación eléctrica en Maracaibo, capital del estado Zulia, en el occidente de Venezuela. 

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, escribió en su cuenta de Twitter que las autoridades se encontraban trabajando para reestablecer el servicio eléctrico, que fue interrumpido en el norte del estado fronterizo con Colombia.

Motta Domínguez calificó como "raro" que el incidente, donde hasta ahora no se han reportado lesionados ni víctimas, haya ocurrido en "hora de baja" demanda de electricidad.

Los usuarios compartieron a través de las redes imágenes del incendio que se originó a eso de la 1:00 de la madrugada.

En una grabación se registró el momento cuando estallaron los transformadores de una calle de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Horas antes de la explosión, Motta Domínguez había informado de la extracción de 83 metros del cable sublacustre, equivalentes a 2,3 toneladas de cobre, en el mismo estado. Esto dejó sin energía a varias zonas de esa entidad.

Tras el hecho, donde se presume actuaron equipos de buzos, fueron detenidas diez personas, recoge Globovisión. "Esto es un sabotaje comprobado. En los allanamientos que se hicieron se localizaron equipos", agregó el ministro venezolano.

El estado Zulia ha sufrido un intenso racionamiento de energía eléctrica que se agudizó en julio pasado debido a la insuficiencia de generación de energía debido, según Motta, a actos de sabotaje y condiciones climáticas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies