El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Trabajó hasta morir y a nadie le importó": Una octogenaria fallece en un mercado mexicano

Publicado:
Según una publicación en Facebook, la mujer murió en el estado de Oaxaca, donde la mitad de sus habitantes viven en pobreza.
"Trabajó hasta morir y a nadie le importó": Una octogenaria fallece en un mercado mexicano

La imagen de una octogenenaria muerta sentada a las afueras de un mercado de Oaxaca (México) ha conmocionado a los usuarios de las redes.

La información fue compartida por Adub Santos, quien es editor y redactor del diario de la región El sol de la costa, según su biografía de Facebook. 

En la publicación, difundida también por los medios de comunicación, explica que las imágenes corresponden a Juana Santiago Chávez, de 85 años, quien vivía en el municipio San Juan Bautista Jayacatlán, en Oaxaca, ubicado en el sur del país.

"Trabajó hasta morir"

La anciana, según Santos, "falleció por causas naturales, en la puerta del mercado donde vendía sus productos". "Estuvo así, 'sentada', por mucho tiempo sin que nadie notara que ya no contaba con signos vitales, literalmente trabajó hasta morir y a nadie le importó", agregó.

"Una de tantas historias de la pobreza que se vive en Oaxaca", sentenció. Este estado mexicano, donde habitan 4.044.455 personas, tiene un índice de más de la mitad de sus habitantes en pobreza (2.847.341), según datos del Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago 2018, hecho por el Gobierno de ese país.

Reacciones

Los usuarios de Facebook han lamentado el fallecimiento de la octogenaria. "Muchas personas se ganan la vida sin apoyo de sus familiares ni el Gobierno. Hay mucha desigualdad e injusticia", escribió una persona. "Es lamentable, si es que tuvo hijos, y no ayudaron para que descansará ya en su vejez", publicó otro usuario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7