La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recalcó este viernes que "continuará dando seguimiento puntual" a las negociaciones aún pendientes entre EE.UU. y Canadá, con miras a que el acuerdo final sea tripartito.
"México participará en la negociación de los temas trilaterales, a la vez que seguirá impulsando un acuerdo del que Canadá sea parte", reza un comunicado de la Cancillería. El país latinoamericano espera resultados positivos de la próxima ronda de conversaciones entre Washington y Ottawa, que empezarán el miércoles de la semana que viene.
El gobierno mexicano también consideró que la notificación que el presidente Donald Trump hizo al Congreso de su país, para informar su intención de firmar un acuerdo sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es un "paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados".
Esos entendimientos "promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte", añade el texto oficial, que se divulgó después de que las conversaciones entre EE.UU. y Canadá culminaran este viernes sin ningún progreso. "Estamos buscando un buen negocio, no cualquier trato. Aún no estamos allí", declaró al respecto la canciller canadiense, Chrystia Freeland.


