El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pese al fallo del TSE, partido de Lula usará "todos los medios" para que participe en presidenciales

Publicado:
Partidarios del exmandatario también han afirmado que van a defender a su candidato en las calles, junto al pueblo.
Descargar video

El Partido de los Trabajadores de Brasil ha afirmado la noche de este viernes que luchará "con todos los medios" para que el exmandatario del país, Luiz Inácio Lula da Silva, pueda presentar su candidatura en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, informan medios locales, citando un comunicado oficial del partido.

"Vamos a presentar todos los recursos a los tribunales para que sean reconocidos los derechos políticos de Lula, previstos en la ley y en los tratados internacionales ratificados por Brasil. Vamos a defender a Lula en las calles, junto al pueblo, porque él es el candidato de la esperanza", dice el mensaje.

Con cuatro votos contra uno, de manera preliminar, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil vetó este viernes la candidatura del exmandatario.

Esta semana, la autoridad electoral divulgó el listado de los aspirantes que podrán concurrir a la carrera presidencial. Lula fue el gran ausente, quien según los más recientes sondeos de Ibope y Datafolha era el gran favorito para ganar los comicios, con una intención de voto que supera los 54 millones.

Analizando la decisión del Tribunal Supremo Electoral, el periodista Darío Pignotti ha asegurado que esta fue políticamente sesgada. "Estamos en un escenario en que lo político contamina lo jurídico", observa Pignotti.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7