El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un pasajero de un Boeing 737 accidentado en Sochi graba al avión en llamas

Publicado:
El avión se salió de la pista y fue a parar en el cauce de un río cercano, tras lo cual el motor izquierdo entró en llamas.
Descargar video

Un pasajero de un Boeing 737 accidentado ha grabado un breve video luego de que el avión de la aerolínea rusa UTair se incendiara la madrugada de este sábado al salirse de la pista en el aeropuerto de Sochi, un popular destino turístico en el suroeste de Rusia.

"Nos hemos estrellado, pero todo está en orden", dice el hombre con voz tranquila, mientras de fondo se oyen gritos y a lo lejos se ven las llamas del avión.

Tras salirse de la pista, el Boeing 737, que llegó de Moscú con 166 personas a bordo, fue a parar en el cauce de un río que se encuentra cerca, y como resultado, el ala y el tren de aterrizaje resultaron seriamente afectados y se inició el incendio en el motor izquierdo del aparato.

El Ministerio de Salud ruso comunicó que como consecuencia del accidente 18 personas resultaron heridas, entre ellas 3 niños. Un miembro del personal del aeropuerto falleció a causa de un infarto cuando ayudaba en las labores de evacuación de los ocupantes del aparato. 

En el momento del accidente, en la región donde se encuentra el aeropuerto, las condiciones meteorológicas eran adversas, debido a que caía un fuerte aguacero, ráfagas de viento y actividad tormentosacomunicaron desde el Centro de hidrometeorología y monitoreo del medioambiente para los mares Negro y Azov.

La aerolínea Utair y las autoridades han iniciado una investigación del suceso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7