El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur gana el oro en los Juegos Asiáticos y libra a su mejor futbolista del servicio militar

Publicado:

El futbolista de la selección de Corea del Sur, Son Heung-min, de 26 años, se ha salvado de realizar el servicio militar obligatorio gracias a la medalla de oro obtenida en los Juegos Asiáticos, informa Reuters.

En la final, disputada este sábado en el estadio de Cibinong de Indonesia, Corea del Sur venció a Japón por 2-1. De no haber ganado ese partido, Son, que milita en el Tottenham Hotspur F.C. inglés, habría sido llamado a realizar dos años de servicio militar antes de cumplir los 28 años de edad.

La ley surcoreana indica que los deportistas que ganen una medalla en los Juegos Olímpicos o conquisten el oro en los Juegos Asiáticos pueden quedar exentos del servicio militar. Son, uno de los mejores futbolistas de su país y del Tottenham, tuvo la oportunidad de librarse de esa obligación en el Mundial Rusia 2018, si Corea del Sur llegaba a los octavos de final, pero no pasó de la fase de grupos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7