El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: El mayor destructor japonés participa en ensayos con EE.UU. en el mar de la China Meridional

Publicado:
Las Armadas de ambos países realizaron maniobras conjuntas.
FOTOS: El mayor destructor japonés participa en ensayos con EE.UU. en el mar de la China Meridional

El grupo de ataque estadounidense del Ronald Reagan y la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón llevaron a cabo este viernes simulacros conjuntos rumbo al mar de la China Meridional, según un comunicado publicado en el sitio web de la Armada de EE.UU.

Durante las pruebas, las Armadas de ambos países participaron en los ensayos de reposición de combustible en el mar, practicaron navegación en formación y maniobras conjuntas. El grupo de los buques japoneses incluía al mayor destructor portahelicópteros de la Armada de Japón, el Kaga, los destructores Inazuma y Suzutsuki, mientras que la unidad de EE.UU. estaba conformada por el portaviones USS Ronald Reagan, el crucero de misiles guiados USS Antietam y el destructor portamisiles USS Milius.

Según el contraalmirante de EE.UU., Karl Thomas, los ensayos mostraron que "podemos perfectamente integrarnos con nuestros aliados japoneses". Además, afirmó que este entrenamiento brindó "una oportunidad fantástica" de "avanzar la interoperabilidad que hemos estado construyendo entre nuestras fuerzas durante años".

Desde finales de agosto hasta mediados de octubre la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón llevará a cabo simulacros conjuntos con fuerzas navales de otros países asiáticos, entre ellos Filipinas, Indonesia y la India. En el marco de los ensayos, en los que también participa la Armada de EE.UU., los buques japoneses visitarán cinco naciones, incluidas las tres citadas anteriormente.

  • Los mares de la China Meridional y de la China Oriental se encuentran en un foco de disputas territoriales que involucran a China, Japón, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia y Brunéi
  • Pekín ha estado construyendo islas artificiales y desplegando infraestructura militar en los archipiélagos de Spratly y Paracelso para consolidar su derecho sobre ellas, pese a las protestas encabezadas por sus vecinos y EE.UU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7