El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ordenan a una joven transferir a un sintecho las donaciones recaudadas que se negó a entregarle

Publicado:
"Odio que haya terminado así", expresó Johnny Bobbitt Jr., que emprendió una acción legal luego de que recaudaran para él más de 400.000 dólares y le dieran solo la quinta parte.
Ordenan a una joven transferir a un sintecho las donaciones recaudadas que se negó a entregarle

Un tribunal del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) emitió este jueves una orden para que la pareja responsable de haber recaudado poco más de 400.000 dólares en ayuda a Johnny Bobbitt Jr., un veterano sin hogar de 35 años, entregue lo que resta de ese dinero a los abogados del sintecho, informa AP.

La decisión surge luego de que Bobbitt acusara a Kate McClure y su novio, Mark D'Amico, de darle solo unos 75.000 dólares del monto recaudado para él a través de una campaña en la plataforma GoFundMe, en agradecimiento al vagabundo, que el año pasado dio a McClure los últimos 20 dólares que le quedaban en el bolsillo para que la chica pudiera llenar el depósito de su auto.

"Ojalá no hubiera llegado a esto [...] odio que haya terminado así", expresó el sintecho a WPVI, afirmando que la pareja utilizó las donaciones de más de 14.000 personas —unos 360.000 dólares después de impuestos— para pagarse unas vacaciones en Las Vegas y un lujoso automóvil BMW.

"No sabemos adónde fue [el resto del dinero], pero lo averiguaremos", aseguró el abogado de Bobbitt, Chris Fallon. McClure y D'Amico, por su parte, aseguran que no solo entregaron al hombre la quinta parte, sino unos 200.000 dólares en total, quedándose con el resto porque —según ellos— darle tanto dinero a una persona con problemas con las drogas como Bobbit es como "darle un arma cargada".

En concreto, la pareja argumenta que inicialmente entregó a Bobbitt 25.000 dólares pero afirma que los gastó durante las primeras dos semanas mayoritariamente en drogas. Añaden que le proveyeron una camioneta y una casa móvil tras la recaudación, pero Bobbitt subraya que nunca registraron esos bienes a su nombre, por lo que actualmente continúa viviendo en la calle.

Durante la comparecencia de los abogados de ambas partes ante la corte, se fijó el pasado 31 de agosto como plazo para que la pareja transfiriera las donaciones a los abogados de Bobbit, que permanecerán congeladas hasta la próxima audiencia preliminar el 14 de septiembre. Se otorgaron además 10 días para que un contador forense revise las transacciones financieras que han sido realizadas con ese dinero.

No ha trascendido qué acciones han tomado desde entonces McClure y D'Amico, que aseguran haber recibido amenazas de muerte tras su negativa a entregarle el dinero a Bobbitt.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7