El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Un concejal y líder social es asesinado en Norte de Santander

Publicado:
Según las investigaciones, el político, de 45 años, estaba amenazado de muerte y vivía en Ocaña por temor a ser asesinado.
Colombia: Un concejal y líder social es asesinado en Norte de Santander

Este domingo en el municipio de Ocaña (Norte de Santander, Colombia) fue asesinado Alirio Antonio Arenas Gómez, Concejal del municipio de Convención y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro de esa localidad.

De acuerdo con El Tiempo, Arenas fue muerto a tiros en la madrugada y su cuerpo fue hallado en el barrio Belén por agentes de la Policía, hacia las 4:15 de la hora local. En el incidente fue herida una persona identificada como Johny García Guerrero, de 33 años, quien conducía un vehículo de servicio público, y que se presume planeaba llevar a Arenas hasta Convención.

Según las investigaciones, el político, de 45 años, estaba amenazado de muerte y vivía en Ocaña por temor a ser asesinado. La Defensoría del Pueblo señala que le fue asignado un esquema de protección y medidas de seguridad (chaleco antibalas, celular) a partir del 31 de julio, pero nada de esto había sido implementado.

El diario El Heraldo subraya que Arenas Gómez se destacaba por su actividad como líder social y también hacía parte del Movimiento por la Constituyente Popular. Al respecto, el alcalde de Convención manifestó a la cadena RCN su preocupación por que se "reactiven las acciones violentas en el municipio, en especial cuando ya se había conocido que en varias oportunidades el líder había recibido amenazas de muerte".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7