El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Un enorme incendio devora uno de los más antiguos museos brasileños en Río de Janeiro

Publicado:
El museo fue creado hace 200 años y cuenta con unas 20 millones de piezas artísticas.
Descargar video

Un gran incendio se ha registrado la noche de este domingo en el Museo Nacional de Río de Janeiro, informan medios locales.

El museo, que cuenta con unas 20 millones de piezas artísticas, fue creado hace 200 años. Según la prensa local, el incendio comenzó tras el cierre del museo a los visitantes y no se han reportado víctimas.

"Incalculable para Brasil la pérdida de colección del Museo Nacional. Se han perdido 200 años de trabajo, investigación y conocimiento", escribió el presidente brasileño Michel Temer en su cuenta de Twitter. "Es un día triste para todos los brasileños", agregó.

"Es una tragedia lamentable, en su interior había piezas delicadas e inflamables, una biblioteca fabulosa. La colección del museo no es únicamente patrimonio de Río de Janeiro o de Brasil, sino de la historia mundial. Nuestro país carece de una política que defienda los museos", ha lamentado el director de esa institución, Paulo Knauss.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas.

El Museo Nacional es una institución autónoma que forma parte del Foro de Ciencia y Cultura de la Universidad Federal de Río de Janeiro, y además está vinculada al Ministerio de Educación. La institución fue creada el 6 de junio de 1818. A pesar de su importancia histórica, en los últimos años la pinacoteca carecía de financiamiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7