El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Egipto un pueblo 2.500 años más antiguo que las pirámides de Guiza

Publicado:
Los especialistas encontraron silos del V milenio a.C. con grandes cantidades de restos de animales y plantas, cerámica y herramientas de piedra.
Hallan en Egipto un pueblo 2.500 años más antiguo que las pirámides de Guiza

Arqueólogos egipcios y franceses han descubierto una de las aldeas más antiguas del delta del Nilo, en Egipto, que data del Neolítico, informa Reuters.

El Ministerio de Antigüedades del país declaró este domingo que los arqueólogos encontraron silos que contenían grandes cantidades de restos de animales y de plantas, cerámica y herramientas de piedra en la tierra fértil de Tell el Samara, en la provincia de Dacalia, en la parte norte del país. Los restos de la aldea datan del V milenio a. C., es decir, 2.500 años más antiguos que las pirámides de Guiza.

"Analizar el material biológico que se ha descubierto nos dará una visión más clara de las primeras comunidades que se asentaron en el delta del Nilo y sobre los orígenes de la agricultura y el cultivo en Egipto", explicó Nadia Khedr, representante del Ministerio.

Según los investigadores, la agricultura de la aldea dependía de la lluvia, hallazgo podría ayudar a especialistas a entender el desarrollo del cultivo basado en el sistema de irrigación que usaron los antiguos pobladores del delta del Nilo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7