El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro abre un puente aéreo para facilitar el retorno de emigrados venezolanos

Publicado:
El mandatario anunció la medida luego de que muchos nacionales acudieran a las embajadas venezolanas para solicitar ayuda.
Maduro abre un puente aéreo para facilitar el retorno de emigrados venezolanos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes que abrirá un puente aéreo para facilitar el regreso al país de los emigrantes que se encuentran en dificultades económicas.

"Cuenten con nosotros porque el puente aéreo está ordenado y funcionando para que vuelvan a la Patria", dijo el Jefe de Estado la noche de este lunes, en una alocución transmitida por el canal del Estado.

En días recientes, un grupo de nacionales retornó a Venezuela procedente de Perú, luego de haber solicitado ayuda a la representación diplomática de Caracas en Lima. La mayoría de ellos alegó condiciones laborales precarias y expresó su deseo de regresar al país caribeño.

Este lunes circularon videos por redes sociales de un grupo de venezolanos en Lima que también acudieron a la embajada para solicitar su repatriación y se censaron en el llamado Plan Vuelta a la Patria. El puente aéreo se habilitará para toda la región.

"En otros países se está desarrollando una campaña de xenofobia y persecución contra el pueblo de Venezuela, creando un escándalo para justificar una intervención en el país", agregó Maduro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7