El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón, golpeado por el tifón Jebi, el más fuerte en 25 años

Publicado:
La Agencia Meteorológica de Japón advierte de fuertes lluvias y vientos en las regiones del oeste y este del país.
Japón, golpeado por el tifón Jebi, el más fuerte en 25 años

El tifón Jebi, el más fuerte de los últimos 25 años que toca tierra en Japón, ha golpeado este martes la parte sur de la prefectura de Tokushima, en el oeste del país, según ha informado la Agencia Meteorológica japonesa, que advierte de fuertes lluvias y vientos en las regiones del oeste y del este. 

La agencia ha alertado también de fuerte oleaje y ha pedido a la población que extreme la atención ante las inundaciones y aludes provocados por el tifón.

A las 11:00 del martes (hora local), Jebi generaba a su paso vientos de hasta 216 kilómetros por hora, con una presión atmosférica de 950 hectopascales en su centro.

La llegada del tifón ha obligado a cancelar de más de 600 vuelos, a suspender servicios ferroviarios y a cerrar instalaciones comerciales.

Las autoridades han emitido órdenes de evacuación en algunas áreas de las prefecturas de Osaka, Kyoto, Nara y Wakayama. Por su parte, el secretario general del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, instó a los residentes a abandonar la zona "lo antes posible" y prometió que el Gobierno "tomará todas las medidas posibles" ante la llegada del tifón.

Clasificado como 'muy fuerte', en función de las velocidades máximas del viento, Jebi es el tifón más poderoso que toca tierra en Japón desde 1993.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7