Los militares rusos se rinden… a los caminos y la orografía nacionales

Robustos, baratos, fáciles de reparar y con capacidades todoterreno. La Policía militar y la de tránsito del Ministerio ruso de Defensa han cambiado sus vehículos extranjeros por coches nacionales de marca Lada.

La Policía militar y la de tránsito del Ministerio de Defensa de Rusia recibirán todoterrenos Lada Vesta modelo Cross, informó este martes el rotativo ruso Izvestia.

Los coches se usarán para patrulla y escolta de convoyes militares. Hoy en día para estos fines se utilizan generalmente sedanes Ford Focus ensamblados en Vsévolozhsk, ciudad de la provincia de Leningrado.

El rotativo señala que de acuerdo con expertos automovilísticos, este robusto modelo ruso facilitará a los militares moverse por los caminos del país.

Desde el Ministerio de Defensa se informó a la publicación que se está probando la versión Lada Vesta Cross para su uso en medio rural.

Se planea que los vehículos se utilicen para llevar a cabo el servicio de patrulla en campamentos y bases militares, así como para acompañar a las columnas militares que se desplacen por las vías públicas.