El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Matanza 'bestial' en África: Hallan casi 90 elefantes masacrados en Botsuana (VIDEO)

Publicado:
En diez años un tercio de los elefantes del continente negro fueron víctima de la caza furtiva.
Matanza 'bestial' en África: Hallan casi 90 elefantes masacrados en Botsuana (VIDEO)

El reciente hallazgo de 87 elefantes masacrados por cazadores furtivos cerca de una reserva de vida silvestre en el delta del Okavango (Botsuana) ha desatado las alarmas entre los conservacionistas, que advierten que se trata de la mayor matanza de estos animales jamás registrada en el continente africano, informa el portal Unilad.

Los activistas señalan que el aumento de casos de elefantes cazados se debe al desmantelamiento de la unidad de anti cazadores furtivos, mientras el gobierno local pretende ignorar la verdadera escala del problema, por lo que urgen al nuevo presidente botsuano, Mokgweetsi Masisi, a tomar cartas en el asunto y poner fin a la caza ilegal.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

"Estoy completamente pasmado" ya que "la escala de la caza furtiva de elefantes es, de lejos, la más grande que he visto o sobre la que haya leído en África hasta ahora", expresó el doctor Mike Chase, de la ONG Elephants Without Borders.

Botsuana tiene la población de elefantes más numerosa del mundo, estimada en unos 130.000 ejemplares, considerada hasta hace poco como un refugio contra la caza furtiva, de modo que los propios elefantes se trasladaban desde las vecinas Angola, Namibia y Zambia para quedarse en suelo botsuano.

El 'Gran censo de animales' realizado en 2015 reveló que cerca de un tercio de los elefantes del continente negro han sido víctimas de la caza furtiva en los diez años anteriores, mientras que la reciente matanza en Botsuana representa "el doble de elefantes recién cazados que en cualquier otra parte de África", agregó Chase.

"Los cazadores furtivos apuntan ahora sus armas hacia Botsuana", donde perciben una especie de "temporada abierta" para matar a los elefantes."Claramente necesitamos hacer más para poner fin a la escala" de la matanza de elefantes registrada por los conservacionistas, concluyó Chase.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7