El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta tropical Gordon deja un muerto y miles de hogares en EE.UU. sin electricidad

Publicado:
El corte de suministro se ha registrado la noche de este martes en varias zonas de la costa este del país norteamericano.
La tormenta tropical Gordon deja un muerto y miles de hogares en EE.UU. sin electricidad

Al menos una persona ha fallecido y miles de hogares se han quedado sin electricidad en EE.UU. debido a los efectos de la tormenta tropical Gordon, informa The Washington Post.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), el fenómeno meteorológico llegó acompañado de vientos sostenidos de hasta 112 kilómetros por hora en la localidad de Dauphin y de hasta 98 kilómetros por hora en Pensacola, donde falleció un hombre después de que un árbol cayera sobre su remolque.

La tormenta tropical tocó tierra la noche de este martes cerca de la frontera entre los estados de Alabama y Misisipi, en la costa este del país norteamericano. En consecuencia, se han producido cerca de 16.000 cortes de electricidad en Alabama y otros 10.000 en Florida.

Asimismo, el NHC indicó que la tormenta traerá consigo condiciones de huracán "potencialmente mortales" en las zonas afectadas, donde el riesgo de inundación está presente. Por esa razón los gobernadores de Alabama, Luisiana y Misisipi, Kay Ivey, John Bel Edwards y Phil Bryant, respectivamente, han declarado el estado de emergencia.

Este lunes el NHC emitió una alerta para los estados de Mississippi, Alabama y Luisiana ante la llegada de tormena tropical Gordon a la Costa del Golfo de EE.UU.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7