El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a una estadounidense de envenenar a su marido con gotas para los ojos

Publicado:
El arresto de la mujer se llevó a cabo el pasado viernes después de que una prueba toxicológica descubriera un químico llamado tetrahidrozolina en el cuerpo de su cónyuge.
Acusan a una estadounidense de envenenar a su marido con gotas para los ojos

Lana Clayton, una mujer estadounidense se 52 años, está acusada de asesinar el pasado julio a su marido de 64 años, introduciendo una sustancia tóxica en el agua que bebía durante varios días, informan medios locales.

El arresto de la mujer se llevó a cabo el pasado viernes después de que una prueba toxicológica descubriera un agente químico llamado tetrahidrozolina en el cuerpo de su cónyuge, semanas de su fallecimiento en su domicilio familiar, ubicado a las afueras de la localidad estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte.

La sustancia, que según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. puede provocar convulsiones, interrupción de la respiración y comas inducidos si se ingiere, se halla en gotas para los ojos y espráis nasales que pueden comprarse sin receta médica.

La Policía acusó este viernes a la mujer por manipulación ilegal y malintencionada de alimentos entre los días 19 y 21 del pasado julio. Según, el cuerpo policial la mujer habría admitido que envenenó a su esposo "sin su conocimiento".

Clayton, que no cuenta con antecedentes penales ni había sido arrestada anteriormente, habría trabajado en el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos en Charlotte, según indica su página personal de Facebook.

La Fiscalía investiga un incidente familiar previo, que se remonta a 2016, cuando la mujer disparó con una ballesta a su marido en la cabeza mientras dormía. Sin embargo, autoridades determinaron que se trató de un accidente. Clayton explicó entonces que su esposo abusaba psicológicamente de ella, si bien nunca la agredió.

La pareja llevaba ocho años juntos y, de acuerdo con el Tribunal Testamentario del condado de York, Clayton heredaría el patrimonio de su difunto marido, que incluye una casa valorada en 800.000 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7