El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón prueba por primera vez un 'ascensor espacial'

Publicado:
La empresa Obayashi, que colabora con la Universidad de Shizuoka, anunció en 2014 que prevé construir para 2050 un ascensor espacial por medio de un cable 96.000 kilómetros.
Japón prueba por primera vez un 'ascensor espacial'

El equipo japonés que trabaja en un proyecto de ascensor espacial anunciado en 2014 para conectar la Tierra directamente con una nueva estación espacial, realizará la próxima semana la primera prueba de una réplica en miniatura del elevadorinforma AFP.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial lanzará un cohete H-IIB con la réplica del ascensor a bordo desde la isla Tanegashima. Después los investigadores probarán cómo funciona en el espacio un pequeño doble de ascensor —de seis centímetros de longitud, tres de ancho y tres de la altura—, que se moverá por un cable de diez metros suspendido entre dos satélites que serán lanzados desde la Estación Espacial Internacional.

"Será el primer experimento en el mundo para probar un movimiento de ascensor en el espacio", declaró el portavoz de la Universidad de Shizuoka.

La empresa japonesa de construcción Obayashi, que colabora con la Universidad de Shizuoka, anunció en 2014 que prevé construir para 2050 un ascensor espacial que alcanze una altitud de 96.000 kilómetros. Entonces, la compañía reveló que para la construcción del cable de ascensor usará la tecnología de nanotubos de carbono, que es más de 20 veces más fuerte que el acero.

Según este proyecto, unos coches robóticos propulsados por motores lineales magnéticos trasladarán pasajeros y carga a la nueva estación espacial ubicada a una altitud de 36.000 kilómetros en un viaje que durará 7 días, y cuyo coste será muy inferior al de los cohetes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7