El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere una presentadora de la BBC que había sido diagnosticada con cáncer

Publicado:
La comunicadora ha estado documentando su lucha contra la enfermedad en un blog y una serie de podcasts, en los que trató el tema de cómo la sociedad trata a los enfermos terminales.
Muere una presentadora de la BBC que había sido diagnosticada con cáncer

La presentadora de Radio 5 Live de la cadena BBC, Rachael Bland, que comunicó hace poco tiempo atrás que le quedaban solo unos días de vida, ha muerto este miércoles después de una batalla de dos años contra el cáncer de mama.

Su familia ha confirmado que murió pacíficamente en su casa en las primeras horas de esta mañana. La periodista de 40 años tenía un hijo pequeño.

"Ha llegado el momento"

"En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que ha llegado el momento, mis amigos. Y de repente me dicen que solo tengo días, todo es muy surrealista", escribió este lunes Bland en Instagram y Twitter, agradeciendo a sus seguidores por el apoyo que ha recibido.

La periodista galesa ha estado documentando su lucha contra la enfermedad en un blog llamado Big C Little Me desde que fue diagnosticada en noviembre de 2016. Bland también organizó una serie de podcasts llamada You Me & The Big C, donde habló sobre los altibajos de la lucha contra el cáncer y cómo la sociedad trata a los enfermos terminales.

La triste noticia sobre la inminente muerte de Bland provocó una ola de homenajes a la resistente lucha de la presentadora contra la enfermedad. Colegas, amigos y seguidores publicaron mensajes de condolencia en línea ofreciendo su apoyo y expresaron su tristeza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7