Actualidad

VIDEO: Dos terremotos sacuden esta madrugada la ciudad de Ufá y otros 15 municipios rusos

Publicado:
El sismo registró una magnitud de 5,9, informa el Ministerio de Emergencias ruso.
VIDEO: Dos terremotos sacuden esta madrugada la ciudad de Ufá y otros 15 municipios rusos

La noche del martes al miércoles se registró en Rusia un terremoto que se sintió en 15 municipios. El foco de sismo se ubicó al norte de la región de Cheliábinsk y a unos 130 kilómetros de la ciudad de Ufá, publica RIA Novosti.

Según informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), la magnitud del sismo fue de 5,5 y su epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 7 kilómetros al noroeste de la localidad de Katav-Ivánovsk a las 22:58 (hora UTC).

Horas más tarde, se registró un segundo terremoto de magnitud 4,4 casi en la misma zona. El foco del segundo sismo se ubicó a unos 22 kilómetros al suroeste de Katav-Ivánovsk y a la misma profundidad que el primero, 10 kilómetros, informa EMSC.

Desde el Ministerio de Emergencias ruso cifraron la magnitud del primer sismo de 5,9 y afirman que se sintió como un temblor de magnitud 4 en 12 municipios de la región de Cheliábinsk y en tres municipios de la de Bashkiria.

Los residentes de la ciudad de Ufá reportaron temblores y relataron cómo se les movían los muebles de sus casas, se sonaban lámparas y vajillas.

"Nos despertamos por la noche porque una cómoda de cristal comenzó a moverse, temblaron las tazas que se estaban secando. Nuestra casa es antigua: pensamos que sería por las tablas del suelo que estaban mal fijadas. Luego supimos que en Ufá hubo un verdadero terremoto", comentó a RIA Novosti un residente de la ciudad, de nombre Iván.

Todavía no hay informes sobre víctimas de los temblores, pero sí reportes sobre los daños que han causado.

Así, dos edificios del hospital de Katav-Ivánovsk permanecen cerrados por culpa de los daños. Uno de ellos presenta una grieta en un muro, publican medios locales.

Asimismo, en el municipio de Katav-Ivánovsk ha sido declarado el estado de emergencia. Las autoridades han convocado una comisión que evaluará los daños.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19