Un vuelo de la aerolínea Emirates, que ha aterrizado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York tras llegar desde Dubái, ha sido puesto en cuarentena tras reportes de que algunos de los pasajeros se sintieron mal, presentando síntomas gripales como tos y fiebre, informa NBC New York. El medio detalla que han sido unas 100 personas de las 500 que se han enfermado a bordo, pero la aerolínea emiratí ha confirmado que solo alrededor de 10 pasajeros se han sentido mal.
"Al llegar, como medida de precaución fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve", informa el comunicado de Emirates acerca del incidente.
En el momento del aterrizaje en el aeropuerto aguardaba la Policía y especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
Uno de los pasajeros ha publicado en su cuenta de Twitter fotos tomadas a través de la ventanilla en las que se ve una decena de vehículos de servicios de emergencia y de la Policía al lado del avión, así como el desembarque de los miembros de la tripulación.
El hombre ha detallado que los pasajeros han sido transportados hasta la terminal en autobús y los trabajadores del control de pasaportes y aduanas llevaban puestas las mascarillas para asistirlos.