El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón: Primera muerte por cáncer de un hombre que mitigó los efectos de Fukushima-1

Publicado:
El fallecido trabajó en uno de los equipos que trató de controlar los efectos de esa tragedia nuclear en Japón.
Japón: Primera muerte por cáncer de un hombre que mitigó los efectos de Fukushima-1

Ha muerto de cáncer un integrante de los equipos que trabajaron para mitigar los efectos de la tragedia en la central nuclear de Fukushima-1 (Japón), según han confirmado las autoridades niponas e informa el canal NHK.

Se trata del primer individuo que fallece como consecuencia de esa enfermedad tras participar en los trabajos que trataron de mitigar ese desastre que tuvo lugar en 2011.

El finado tenía más de 50 años y era responsable de medir los niveles de radiación justo después de la tragedia. Trabajó en la planta hasta 2015 y, posteriormente, le diagnosticaron un cáncer de pulmón.

El Ministerio de trabajo y Salud de Japón no ha revelado la fecha del deceso, pero sí ha confirmado que el Estado japonés compensará a la familia de este hombre debido a que desarrolló su enfermedad al exponerse a una radiación conjunta de 195 millisieverts mientras cumplía con sus obligaciones.

Otros empleados de Fukushima-1 padecieron leucemia y cáncer de tiroides, pero es la primera vez que se ha registrado una muerte por efecto de la radiación. A diario, en la planta trabajan alrededor de 5.000 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7