El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paraguay cancela el traslado de su Embajada a Jerusalén desde Tel Aviv

Publicado:
En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre de la Embajada de Israel en Paraguay.
Descargar video

El ministro de Exteriores de Paraguay, Luis Castiglioni, ha confirmado que se cancela el traslado de la Embajada paraguaya en Israel a Jerusalén y que la misión diplomática del país latinoamericano permanecerá en Tel Aviv.

"La decisión del anterior Gobierno de trasladar la Embajada paraguaya desde Tel Aviv a Jerusalén fue realizada en una actitud absolutamente unilateral e inconsulta y sin ningún tipo de elementos y argumentos fundados en el derecho internacional", detalló Castiglioni este miércoles en una conferencia de prensa.

El canciller paraguayo reafirmó que su país siempre ha actuado "conforme a las disposiciones de la Asamblea de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad" y seguirá cumpliendo con ellas.

En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre de la Embajada de Israel en Paraguay y ha aseverado que la decisión del Gobierno paraguayo "nublará las relaciones entre los dos países".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7