X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/65y5

Obligan a Jerusalem Post a retirar que el Ejército israelí arma a rebeldes sirios

Publicado: 5 sep 2018 17:20 GMT | Última actualización: 5 sep 2018 18:08 GMT

Ese periódico ha confirmado a RT que "un censor militar del Ejército" de Israel les instó a eliminar parte de un reportaje en el que indicaban que militares israelíes suministraron armas a los rebeldes de Siria.

Obligan a Jerusalem Post a retirar que el Ejército israelí arma a rebeldes sirios
Un soldado israelí revisa el equipo de los miembros de la Fuerza de Observación de la Separación que en la frontera entre Siria e Israel, Altos del Golán, 26 de julio de 2018.
Ammar Awad / Reuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas de Defensa de Israel han obligado a la redacción del periódico The Jerusalem Post a eliminar parte de uno de sus reportajes, en donde se afirmaba que el Ejército israelí reconocía por primera vez haber proporcionado armas y municiones a los rebeldes de Siria, según ha confirmado a RT su editor jefe, David Brinn.

A raíz de esa presión externa, el medio decidió suprimir todo el texto, titulado 'Las Fuerzas de Defensa de Israel confirman: Israel suministró armas ligeras a los rebeldes sirios'.

"El censor militar del Ejército nos dijo que eliminásemos esa parte de la historia", pero la redacción decidió prescindir de todo el reportaje "por motivos de seguridad", ha detallado Brinn. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel han respondido a RT que no van a comentar este asunto.

The Jerusalem Post aseguraba que Tel Aviv proporcionó armas ligeras y municiones a los milicianos sirios que controlaban territorios cerca de la frontera con Israel en el marco de la Operación Buen Vecino que, de manera oficial, se trata de una misión humanitaria cuya misión es suministrar "comida, ropa y combustuble".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies