El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel admite más de 200 ataques contra "objetivos iraníes" en Siria durante 18 meses

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa (FDI) revelan el número de ataques que supuestamente han llevado a cabo en territorio sirio desde la primavera de 2017.
Israel admite más de 200 ataques contra "objetivos iraníes" en Siria durante 18 meses

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han admitido que durante los últimos 18 meses llevaron a cabo más de 200 ataques en Siria, informan los medios locales. Estas acciones, afirman, destruyeron cientos de presuntos objetivos iraníes.

Acusando a Teherán de tratar constantemente de dar apoyo a Siria y de desplegar potencialmente a decenas de miles de soldados sobre el terreno, las FDI declararon haber llevado a cabo ataques contra al menos 202 "objetivos iraníes" en el territorio de su vecino oriental. En total, lanzaron 792 bombas y misiles en Siria desde la primavera de 2017, señalaron las FDI el martes en un informe especial.

Un informe "altamente confidencial" 

El teniente general Gadi Eisenkot citó un informe "altamente confidencial" sobre la 'Competencia y Preparación de las FDI' en que los militares subrayan que Irán todavía está decidido a contrabandear armas y establecer bases aéreas, así como capacidades de inteligencia en Siria.

Asimismo, desde el Ejército israelí se sostiene que la organización libanesa Hezbolá sigue siendo una amenaza, pero que actualmente no tiene capacidad para lanzar ataques de precisión contra su país. Afirman que Irak es más importante para Irán que el Líbano. El informe de las fuerzas armadas de Tel Aviv subraya también que son conscientes del hecho de que los misiles se están transfiriendo desde Irán a Irak y de allí a Siria.

  • Israel asegura que raramente ha hecho incursiones en Siria, pero Damasco ha acusado repetidamente a Tel Aviv de violar su soberanía y ayudar a los terroristas.
  • El martes, los sistemas de defensa aérea sirios respondieron a un ataque contra objetivos ubicados en las provincias de Hama y Latakia. La agresión, que la agencia de noticias Sana atribuyó a Israel, dejó un muerto y al menos otros cuatro heridos.

Previamente, Tel Aviv fue acusado de atacar objetivos situados en otras partes de Siria, incluidas las afueras de Damasco y la frontera con los Altos del Golán, bajo control israelí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7