El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca baraja posibles candidatos para reemplazar a Jim Mattis como secretario de Defensa

Publicado:
"Las especulaciones sobre quién reemplazará a Mattis ahora son más reales que nunca", revelan fuentes de la Casa Blanca citadas por The Washington Post.
La Casa Blanca baraja posibles candidatos para reemplazar a Jim Mattis como secretario de Defensa

Funcionarios de la Casa Blanca están barajando posibles candidatos para reemplazar a James Mattis al frente del Pentágono, informa The Washington Post citando fuentes en la Administración y del Congreso estadounidense. 

En su nuevo libro titulado 'Miedo: Trump en la Casa Blanca', el periodista estadounidense Bob Woodward cita al secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, diciendo, supuestamente, a auxiliares cercanos que el mandatario tenía "el conocimiento que cabe esperar de un alumno de quinto o sexto grado".

Según The Washington Post, las especulaciones internas sobre una posible renuncia de Mattis y sobre su reemplazo habían empezado mucho antes de estas revelaciones, si bien ahora se han intensificado.

"Las especulaciones sobre quién reemplaza a Mattis ahora son más reales que nunca", señaló un alto funcionario de la Casa Blanca.

Según esta fuente, el presidente "siempre lo ha respetado", pero ahora "tiene todas las razones para preguntarse qué está diciendo Mattis a sus espaldas". "La relación no tiene recorrido, sino hacia abajo y rápido", aseguró.

Posibles candidatos

Aunque aún no se ha tomado una decisión, funcionarios de la Administración y del Congreso afirman que ya se está compilando una lista de posibles sucesores de manera informal.

Según estas fuentes, al frente de la misma figura el general retirado Jack Keane, ampliamente respetado por el Congreso, la Administración y el propio presidente. "Trump necesita a alguien a quien respete y respeta al general Keane", explicó un alto asesor republicano del Congreso.

Otros candidatos que se barajan son el senador Tom Cotton (republicano por Alabama), el senador Lindsey O. Graham (republicano por Carolina del Sur), el exfuncionario del Departamento del Tesoro David McCormick y el exsenador de Missouri Jim Talent.

Trump: "Mattis se quedará"

El presidente de EE.UU. aseguró este miércoles a periodistas en la Casa Blanca que Mattis permanecerá en su puesto.

"Se quedará allí. Estamos muy contentos con él. Estamos teniendo muchas victorias", indicó, interpelado acerca de si contemplaba reemplazar al secretario de Defensa.

Por su parte, el propio jefe del Pentágono emitió el martes un comunicado en el que calificaba el citado libro de "ficción".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7