Actualidad

Experto chino refuta al británico que cree haber hallado el avión MH370 con Google Maps

Publicado:
Afirmó que la hipótesis que indica que la aeronave de Malaysia Airlines desaparecida en 2014 fue localizada en la jungla de Camboya "no es fiable".
Experto chino refuta al británico que cree haber hallado el avión MH370 con Google Maps

El experto en tecnología británico Ian Wilson anunció que gracias a la utilización de Google Maps habría descubierto los restos del avión MH370 de Malaysia Airlines en una zona de gran altura de la jungla camboyana. Sin embargo, un especialista chino en aviación manifestó sus dudas sobre esa posibilidad, de la que dijo que "no es fiable".

Zhang Baoxin fue quien detalló las dudas planteadas a lo expuesto por Wilson y lo primero que explicó fue que un avión "tan grande no puede estrellarse en silencio", publicó Global Times. "¿Por qué el Ejército camboyano no notó ninguna anormalidad después de la desaparición del MH370 o el Ejército tailandés?", se preguntó a continuación.

Otro de sus cuestionamientos refiere a la imagen detectada en Google Maps, en la que se ve "un contorno claro" de la aeronave, mientras que, de acuerdo con "el sentido común", un avión que está desde hace cuatro años en la selva "debería estar parcialmente cubierto" de vegetación.

Más críticas

El siguiente punto que Baoxin puso en duda fue cómo hizo Wilson para encontrar el MH370 con Google Maps, mientras que "China, EE.UU. y la Unión Europea no hallaron nada con sus equipos".

Por último, se refirió a la intención del experto británico de viajar solo a la zona, por lo que se preguntó "por qué no contactó al Gobierno local o a los equipos de rescate oficiales" para comunicar "semejante descubrimiento".

El avión malasio desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, mientras volaba desde Pekín rumbo a Kuala Lumpur. En los primeros meses de 2016, partes del MH370 fueron halladas en el sur de África, mientras que rastros de aceite aparecieron en el mar, lo que avalaría la hipótesis que el siniestro habría ocurrido sobre el océano Índico.

Covid19