Rusia devela insólitas incoherencias en fotos de sospechosos del ataque a Skripal

La Justicia británica reveló este miércoles la identidad de dos rusos a los que acusa de perpetrar el ataque contra el exagente doble de Inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia.

El Ministerio ruso de Exteriores ha detectado significativas incoherencias en las fotos reveladas por Londres, que supuestamente muestran a dos hombres sospechosos del ataque contra el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrido el pasado 4 de marzo en Salisbury. Así lo detalló la portavoz del ente ministerial, María Zajárova, en un programa de la cadena Rossiya 1.

Según Zajárova, en dos distintas imágenes de los sospechosos –publicadas por Scotland Yard este miércoles y tomadas en el aeropuerto londinense de Gatwick–, se puede apreciar el mismo pasillo y el mismo momento, hasta el milisegundo.

"O la fecha y hora exacta fueron puestas encima de la foto, o los agentes del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) aprendieron a caminar simultáneamente, pero sus imágenes han sido tomadas de dos fotos diferentes", aseveró Zajárova.

Además, la portavoz llamó a prestar atención a otras dos imágenes de los sospechosos y resaltó que ambas fotos tienen el mismo fondo, lo que puede significar que fueron tomadas después de su llegada a Londres. De acuerdo con la portavoz, en ese caso los sospechosos tenían que poseer visados británicos.

A pesar de esos señalamientos, el embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, informó –durante una reunión en el Ministerio de Exteriores ruso– que Londres no proporcionará las huellas dactilares de los dos supuestos autores del ataque contra Serguéi y Yulia Skripal.

La vocera rusa dijo también que Londres se niega a proporcionar otros datos sobre el caso, incluidos los números de pasaporte de los atacantes y sus patronímicos.