El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El terremoto de Japón daña una planta nuclear en la isla de Hokkaido

Publicado:
La instalación ha perdido el acceso a tres fuentes de electricidad externas a raíz del potente sismo.
El terremoto de Japón daña una planta nuclear en la isla de Hokkaido

El terremoto de magnitud 6,7 que ha sacudido, entre otros lugares de Japón, la isla de Hokkaido ha dañado la planta nuclear de Tomari, informa NHK.

La planta de tres reactores está operando con seis generadores diésel de emergencia que sirven para enfriar las barras con combustible nuclear. La instalación ha perdido el acceso a tres fuentes de electricidad externas.

Los reactores de la planta actualmente permanecen desconectados, con un total de 1.527 conjuntos de combustible en sus piscinas de almacenamiento.

Tras el terremoto, los generadores de emergencia se incendiaron automáticamente, después de que se cortaran por el sismo las citadas tres fuentes externas de electricidad.

Con todo, por ahora no se han detectado irregularidades en los niveles de radiación. Los generadores de la instalación son capaces de mantener el funcionamiento de la planta de Tomari durante hasta siete días.

Al menos ocho personas han muerto, alrededor de 40 personas se encuentran desaparecidas y más de un centenar han resultado heridas como resultado del terremoto registrado este jueves al norte de Japón. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7