Embajadora de EE.UU. ante la ONU afirma que sabe "con exactitud" quién atacará con químicos en Siria
Este viernes el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para abordar la situación en la gobernación siria de Idlib. Según datos del Ministerio de Defensa ruso, los miembros del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham ―creación del Frente al Nusra afiliada a Al Qaeda que ahora controla Idlib― recibieron ocho tanques con cloro.
Mientras los temores sobre un posible ataque químico en Siria en un futuro próximo van en aumento, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ya ha dado por hecho que las armas químicas, en caso de producirse un ataque, las utilizará el Gobierno de Bashar al Assad. Este martes Haley declaró en una conferencia de prensa que sabe "con exactitud" que así será.
"Si quieren seguir la vía de adueñarse de Siria, pueden hacerlo, pero no lo pueden hacer con armas químicas, no lo pueden hacer atacando a su pueblo", aseveró la diplomática en referencia a la intención del Gobierno sirio de expulsar a las facciones extremistas y terroristas de los territorios que siguen bajo su control.
"No nos dejaremos engañar. Si hay armas químicas que se utilizan, sabemos con exactitud quién las va a utilizar", afirmó Haley, denunciando que Al Assad, así como Rusia e Irán, acuden a la misma táctica que antes.
Here's video of Nikki Haley saying this of the Syrian regime: “If they want to continue to go the route of taking over Syria, they can do that, but they can not do it with chemical weapons." pic.twitter.com/F7y1bNvO2n
— Samuel Oakford (@samueloakford) 4 de septiembre de 2018