El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se suspende el amistoso de fútbol entre Japón y Chile por el terremoto en Hokkaido

Publicado:
El movimiento telúrico del miércoles dejó sin servicios básicos a la isla de Hokkaido, donde estaba programado el partido para este viernes.
Se suspende el amistoso de fútbol entre Japón y Chile por el terremoto en Hokkaido

La Asociación de Fútbol de Japón ha decidido suspender definitivamente el encuentro amistoso entre el combinado masculino de ese país asiático y la selección chilena, programado para este viernes, debido al impacto del potente terremoto que sacudió la isla de Hokkaido el miércoles.

La resolución comunicada a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile se basa en la "gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte", y busca "garantizar la seguridad de los espectadores", informa Publimetro.

Según informes de medios japoneses, en toda la isla de Hokkaido se ha cortado el suministro de electricidad, agua, luz, Internet, y no hay transporte como consecuencia del sismo de magnitud 6,7 que se ha cobrado la vida de al menos 9 personas.

La selección chilena todavía se encuentra en la ciudad de Sapporo, capital de la isla, a la espera de la posibilidad de adelantar el viaje a Corea del Sur, donde enfrentará al combinado local el próximo martes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7