El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "El teatro del absurdo del caso Skripal solo ha beneficiado a la marca Nina Ricci"

Publicado:
La Policía británica publicó fotos del frasco con perfume de imitación de la marca Nina Ricci que contendría Novichok y habría envenenado a otras dos personas en la ciudad de Amesbury.
Rusia: "El teatro del absurdo del caso Skripal solo ha beneficiado a la marca Nina Ricci"

Las últimas revelaciones de la Policía británica acerca del caso Skripal "solo han beneficiado a la marca Nina Ricci", ha ironizado el representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de ese organismo.

"Al parecer, este continuo teatro del absurdo solo ha beneficiado a la marca Nina Ricci, cuya producción fue promocionada gratis como contenedor para el mítico Novichok", ha expresado este diplomático ruso.

Seis meses después del ataque "no están claros los motivos por los que Rusia podría querer envenenar a los Skripal ni por qué podría haberlo hecho de una manera tan extraña, compleja e ilógica", ha denunciado Nebenzia.

Este alto cargo ruso ha destacado que una de las incongruencias de la investigación es el hecho de que, al principio, las autoridades británicas afirmaron que se había puesto un gel venenoso en la manija de la puerta de la vivienda de los Skripal, mientras que ahora afirma que se empleó un frasco de perfume.

A pesar de las incoherencias, las "conclusiones gratuitas" sobre la culpabilidad de Moscú han sido más que abundantes, ha criticado Vasili Nebenzia.

De acuerdo con la Policía británica, dos personas hospitalizadas en Amesbury (Inglaterra, Reino Unido) el pasado 30 de junio —Charles Rowley y su novia Dawn Sturgess, que falleció unos días más tarde— fueron envenenadas con la misma sustancia que Serguéi y Yulia Skripal en marzo de este año. 

Rowley habría encontrado ese frasco con perfume de imitación Nina Ricci en una caja con objetos recopilados para fines benéficos y se lo habría llevado a su casa.

Este 5 de septiembre, Scotland Yard publicó la imagen de un recipiente transparente con las palabras Premier Jour Nina Ricci que dispone de un pulverizador y contendría esa sustancia venenosa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7