El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Otra probeta de Colin Powell?: La Embajada rusa se burla de las 'pruebas' del caso Skripal

Publicado:
Los diplomáticos rusos han comparado las 'pruebas' presentadas por la Policía británica con el infame discurso del político estadounidense con el que Washington justificó la invasión en Irak.
¿Otra probeta de Colin Powell?: La Embajada rusa se burla de las 'pruebas' del caso Skripal

Muchos recordarán el infame discurso que dio el entonces secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, durante una reunión el Consejo de Seguridad de la ONU en 2003. Ante los ojos de los miembros del organismo y las cámaras, el diplomático estadounidense mostró una probeta con polvo blanco como prueba de la supuesta presencia de armas químicas en Irak para justificar la posterior invasión al país.

El Consejo de Seguridad no aprobó la operación militar contra Irak y Washington decidió actuar en contra de la Carta de la ONU. Las  afirmaciones de EE.UU. más tarde resultaron ser falsas y el propio Powell reconoció que su discurso se basó en "fuentes poco confiables".

Ahora, la Embajada de Rusia en el Reino Unido ha comparado estas imágenes de 2003 con la fotografía, recién publicada por Scotland Yard, del frasco que contendría la sustancia que envenenó a Charles Rowley y Dawn Sturgess en Amesbury, la misma que fue supuestamente utilizada en el caso de los Skripal.

En su cuenta de Twitter, los diplomáticos han publicado dos imágenes: una muestra a Powell con la infame probeta y la segunda al frasquito de perfume, presentado por la Policía del Reino Unido, y han escrito: "¿El viejo estilo de 2003?", dejando claro la 'credibilidad' de las pruebas presentadas por las autoridades británicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7