El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de Nueva York cita a las diócesis católicas del estado por pesquisas de abusos sexuales

Publicado:
Toma esta medida menos de un mes después de Pensilvania revelara casos similares contra más de un millar de niños.
La Fiscalía de Nueva York cita a las diócesis católicas del estado por pesquisas de abusos sexuales

La fiscal general de Nueva York (Estados Unidos), Barbara Underwood, ha citado a las ocho diócesis católicas del estado como parte de la investigación sobre abusos sexuales perpetrados por integrantes de la Iglesia.

La Procuraduría neoyorquina ha emitido las citaciones este 6 de septiembre para estudiar documentos vinculados a denuncias sobre abusos sexuales, compensaciones a las víctimas o resultados de pesquisas eclesiásticas internas, ha explicado una fuente próxima a la investigación a la agencia AP.

Ese organismo realiza una investigación civil sobre cómo los líderes de la Iglesia católica reaccionaban a las denuncias sobre abusos.

Hace menos de un mes, un informe de la Fiscalía de Pensilvania desveló abusos sexuales contra más de un millar de niños perpetrados por unos 300 sacerdotes en ese estado y expuso los lazos de ciertos curas en Nueva York y Nueva Jersey.

Underwood también ha anunciado que Nueva York ha establecido una línea telefónica y un sitio web para que las víctimas y testigos de cualquier abuso puedan ponerse en contacto con los investigadores, informa NBC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7